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Mejoras en el sistema de pedidos institucional

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El Jueves 11 de Abril de 2019 a las 16:00, el Departamento de Servicios de Red realizó tareas de mantenimiento y mejoras en el servicio de pedidos GLPI (https://pedidos.unq.edu.ar).

Las tareas consistieron en actualizar la versión de GLPI 0.85 a la versión 9.4.2.

GLPI es una aplicación web basada en software libre, que posee la gestión integral del inventario de equipos informáticos como PCs, teléfonos, software, impresoras, consumibles, hardware de red, etc.

El sistema permite vincular las intervenciones realizadas a usuarios y a equipos, incluyendo además la gestión de incidencias y solicitudes, sus intervenciones, seguimientos, validaciones, soluciones he historial completo del mantenimiento realizado a todos los equipos informáticos de la Universidad.

Entre sus principales características, se destacan:

  • Integración con el portal MiUnq.
  • Es software libre de código abierto, completamente gratuito y fácil de utilizar.
  • Interfaz para permitir al usuario presentar un ticket de soporte.
  • Gestión de contratos y documentos relacionados con los artículos del inventario.
  • Reserva de equipos.
  • Asignación de equipos por áreas jerárquicas para usuarios y grupos.
  • Gestión de información comercial y financiera (compra, garantía y su extensión, amortización financiera, etc).
  • Inventario de equipos, periféricos, impresoras de red y los componentes asociados a través de una interfaz con OCS Inventory o FusionInventory.
  • Gestión de Preguntas Frecuentes (FAQ).
  • Informes de hardware, red o intervenciones.
  • Gestión de las solicitudes de asistencia de todo tipo de inventario de equipos.
  • Gestión de cuestiones sobre muchos entornos, mediante la creación de entradas, la gestión de entradas, la asignación, la programación de entradas, gestión de licencias, etc.

Líder de proyecto:

Técnicos: