Mejoras en el Correo Electrónico Institucional

• por

El martes 11 de Septiembre de 2018 se realizaron en 2 horas de trabajo, las tareas de mantenimiento y mejoras en el servicio de correo electrónico de la Universidad sin afectar la correcta recepción de mensaje.

Los trabajos apuntaron a:

• Aumentar la capacidad de almacenamiento del servidor, reemplazando un disco duro virtual por otro con atributos LVM, que permite entre entre otras cosas, redimensionado dinámico, evitando la necesidad de mover los mas de 100.000.000 de mensajes de correo electrónico.
  • Mejorar la distribución de los correos identificados como SPAM o con Virus.

Todos los correos electrónicos que recibe la Universidad Nacional de Quilmes son analizados, etiquetados y entregados por el sistema antispam y antivirus de correo electrónico, que detecta potenciales correos maliciosos, correos infectados con virus, correos de envío masivo de publicidad no deseada y suplantación de identidad.

La mejora permite ahora, una vez realizado el análisis, identificar como posible spam y/ó virus a cada mensaje entrante, que luego será enviado automáticamente a la carpeta de spam de la cuenta de usuario optimizando el funcionamiento y la lectura de la bandeja de entrada.

Líder de proyecto:

Técnicos: