Implementación de WSUS y mejoras en el uso del ancho de banda a Internet desde las aulas académicas

Comenzando en Enero y hasta Julio de 2018 se realizaron trabajos de investigación, factibilidad, pruebas de laboratorio, puesta en marcha e implementación de WSUS (Windows Server Update Services) para poder administrar de forma centralizada las actualizaciones de software de S.O., aplicaciones, controladores y parches de seguridad para todas las estaciones de trabajo Windows de la red académica de Aulas.
El fin es mejorar el uso del ancho de banda de la red y el acceso a Internet para los docentes y alumnos que utilizan PCs de las aulas informáticas. Para esto, en lugar de que cada estación de trabajo se conecte manualmente a Microsoft Update, las actualizaciones son descargadas en el WSUS y verificadas por personal técnico de la Dirección, para luego ser aprobadas e implementadas en las PCs utilizando la intranet (sin consumir ancho de banda de Internet) desde el servidor interno WSUS.
El mismo servidor se emplea para que las PCs clientes reporten el estado de actualización y progreso de la revisión. De esta forma obtenemos el control total sobre todas las actualizaciones que se implementen en las casi 500 estaciones de trabajo académicas.

Líder de proyecto:

Técnicos:

  • Gabriel Guntin
email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Scroll Up