BGP en La Universidad Nacional de Quilmes!!!

• por

En el año 2015 la Universidad solicitó y adquirió una membresía en LACNIC, obteniendo la asignación y delegación de un bloque de IPv4 e IPv6 y un número de sistema autónomo (AS).

Esto permitió publicar, una vez implementado y publicado el número de sistema autónomo mediante protocolo BGP, el bloque IPv4 y todos los servicios a través de 2 enlaces dedicados de Internet.

BGP permite el ruteo con AS he intercambiar y/o transmitir la numeración IPv4 e IPv6. Como esta publicación puede ser anunciada sobre todos los enlaces del AS o entidad autónoma y, luego propagada en toda Internet, permitió que todos los servicios de la Universidad puedan ser alcanzados desde Internet de forma independientemente del camino y/o enlace, permitiendo generar más de un camino de comunicación (es decir, tolerante a fallos) ante la eventual salida de servicio de uno de los enlaces, condicionando al único enlace que quede activo soportar todo el consumo de la red.

La implementación del protocolo BGP ha sido para la institución una gran apuesta tecnología.

El despliegue se realizo con  VyOS, un sistema operativo de código abierto, basado en GNU / Linux con múltiples aplicaciones como Quagga, ISC-DHCP, etc

Líder de proyecto:

Tecnicos: