Puesta en funcionamiento de miUNQ

EL portal miUNQ está destinado a todos los usuarios con correo electrónico @unq.edu.ar y concentra la autenticación a los servicios con el fin de simplificar el acceso tanto en el ámbito de la UNQ como en Internet, esto último exceptúa las aplicaciones protegidas. La URL de acceso estará disponible en la home de la página institucional www.unq.edu.ar. La URL del correo electrónico no estará más disponible.

miUNQ contiene iconos para ingresar a los servicios generales: correo electrónico, sistema de pedido de servicio técnico, Archivo Público de Archivos Resolutivos (APAR) y la Nube (servicio de almacenamiento de archivos en línea). Asimismo, se podrá acceder a los sistemas específicos de acuerdo a las funciones de cada persona: Diaguita, Pilagá, Mapuche, Equivalencias, Apuntes, entre otros.

El portal también incorpora un panel con información exclusivamente personal orientada a la gestión de Recursos Humanos para la visualización de recibos de sueldo, fichada y asistencia, licencias y datos del agente. Los usuarios además podrán acceder a consultas de las resoluciones e información de los expedientes.

Por otra parte, dentro del portal se dispone de un resumen con las últimas noticias del sitio web de la UNQ y consultas a las próximas actividades de la agenda.

En la opción comunidad, miUNQ brinda un menú de búsquedas de personas que despliega la información del correo electrónico y el interno de cada agente permitiendo enviar un mail directamente sin necesidad de ingresar al sistema de correo. Adicionalmente, cada usuario podrá publicar sus perfiles de Twiter, Facebook y Linkedin.

El acceso al portal se hará con el mismo usuario y clave que se usa para el correo electrónico. El cambio de clave de acceso o la recuperación de la misma se podrá efectuar automáticamente desde el portal para lo cual los usuarios deberán registrar una cuenta externa donde recibirán las nuevas claves. En las preferencias del perfil el usuario puede incorporar el correo alternativo así como una foto o imagen personal.

Como el acceso es único para todas las aplicaciones es importante recordar que el usuario deberá cerrar todas las sesiones con el fin de evitar el acceso de terceros a las aplicaciones ya abiertas. Para ello se ha dispuesto un cierre de sesión desde cualquier aplicación que permite cerrar una o todas las aplicaciones a la vez.

Durante el mes de mayo habrá una mesa de ayuda disponible para los usuarios de la comunidad UNQ para resolver inconvenientes sobre el acceso o los sistemas. El horario de atención será de lunes a viernes de 10 a 16 horas al 4365-7100, interno 5451, y el correo electrónico ayudamiunq@unq.edu.ar.

El desarrollo del portal, las aplicaciones y las tecnologías aplicadas corresponden a formatos abiertos y software libre. Fue realizado por la Dirección General de Tecnologías de la Información y la Dirección de Servicios Informáticos, bajo la supervisión comunicacional de la Dirección de Prensa y Comunicación Institucional.

Lider de proyecto:

  • Mariano Alvarez
  • Esteban Amodio
  • Alejandro Del Brocco

Técnicos:

email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

captcha

Please enter the CAPTCHA text

Scroll Up