Jornadas de capacitación en Fibra Optica y Virtualización

Los días 5 y 6 de septiembre se desarrollaron en la Universidad Nacional de Quilmes las Jornadas de Fibra Óptica y Virtualización. En ellas personal técnico de la Dirección de Servicios Informáticos de la UNQ brindaron una capacitación sobre tecnologías y plataformas de de Virtualización usando exclusivamente Software Libre, contando con la participación de Juan José Pavlik Salles de la Universidad Nacional de Córdoba sobre la instalación y gestión de OpenStack, y se realizó un taller de prácticas de soldado por fusión, mediciones de potencia y conectorización de fibra óptica.

Este encuentro se enmarca dentro del Foro de Responsables Informáticos de las Universidades Nacionales TICAR y contó con la presencia de personal técnico de la Universidad Nacional de Lujan, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de Córdoba, Universidad Nacional Arturo Jauretche, Universidad Nacional del Chaco Austral, Universidad Nacional del Oeste, Universidad Nacional de Lomas de Zamora y Universidad Nacional de San Martin.

One Response to Jornadas de capacitación en Fibra Optica y Virtualización

1. Excelente Jornada de gran aporte a las áreas técnicas de las UUNN. Gracias a todo el equipo de la Dirección de Sistemas de la UNQ