Jornadas de Capacitacion de FO en UNaM

La Dirección de Servicios Informáticos de la UNQ fue invitada por  la Universidad Nacional de Misiones para realizar una capacitación sobre fibra óptica para el personal de la Dirección de Comunicaciones de todas las facultades.

Estas jornadas se realizaron los días 27 y 28 de Junio en la Sede de Rectorado de la UNaM en la que participaron 30 personas donde se desarrollaron prácticas de soldado, empalmado mecánicos, conectorizado y mediciones de de fibra óptica.

Esta experiencia ha permitido a todo el equipo técnico de la Universidad Nacional de Misiones tomara un primer contacto con todos los aspectos referentes a las tecnologías implicadas en el desarrollo de redes de comunicaciones con Fibra Óptica permitiendo tomar decisiones respecto de este medio para nuevas implementaciones.

Este intercambio se desarrolló en el marco del FORO de responsables de TICS de las Universidades Nacionales donde se presta colaboración para el mejor desarrollo de estas tecnologías en cada institución.